miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Divertirse?


Un estudiante comentaba: "Al parecer la vida es muy dura. En las ensañanzas espirituales, no hay ningún tipo de diversión ni motivo de placer".
El maestro sonrió y respondió: "¿Sabés qué es divertirse? Cuando uno mora en la espontaneidad y la inocencia y la alegría surge del interior. Pero si la mente se vuelve demasiado sofisticada y complicada, deja de disfrutar de las cosas sencillas y tiene que inventar diversiones perjudiciales. Para gozar verdaderamente de la vida tienen que conservarse la espontaneidad y la inocencia".

Personalmente no intento divertirme, si surge de modo natural, disfruto con ello. Pero si te esfuerzas por divertirte o crear diversiones ya no es divertido. Pierde su cualidad. En cambio si la diversión surge por sí misma y se une al curso de tu vida, gozarás de ella. Puedes hacer que forme parte de tu vida. Además, la vida y el trabajo también son divertidos. Un sanador ayuda a otras personas enfermas a recuperar su salud. Un mecánico arregla todo cuando llega a sus manos. ¿No es esto divertido? En la vida cotidiana andar un par de kilómetros o cultivar flores en el jardín trasero, ¿no es también divertido? La mayoría de las actividades sanas y creativas son divertidas.

Tal como dijo el anciano maestro: La vida es completa y gozosa. Aparte de cubrir las necesidades básicas de la vida desear conseguir grandes cosas o experiencias exóticas y excitantes es totalmente innecesario. De ello puedes deducir que la vida puede llevarse a cabo con simplicidad.

2 comentarios:

  1. cuando mas te diviertes es cuando menos lo esperabas o planificabas, estoy de acuerdo con vos

    ResponderEliminar