lunes, 20 de julio de 2009

el enojo



Hace relativamente poco tiempo que he comenzado con el trabajo espiritual, sin embargo siento un cambio muy importante. Recuerdo que cuando llegué al grupo de Buscadores estaba muy enojado. El mundo estaba "CONTRA MÍ" o mejor dicho como hice psicoanálisis por más de 7 años, había una "agresividad pasiva en mí". Sí, yo entendía de alguna forma que EL MUNDO NO ESTABA CONTRA MÍ, pero igual estaba enojado con el MUNDO.


Lo primero que me dijo mi maestro fue: "No te tenés que pelear con vos". Sí, suena tan lógico, recuerdo que pensé, pero con el tiempo algo que no tenía que ver con entender sino con COMPRENDER comenzó a bajar. Algo más alto comenzó a penetrar en mis células de mono!
Porque comprender implica el trabajo de 3 centros juntos. Es decir "entender" es racional. Un trabajo unilateral de la mente. "Comprender" es mente, sentimiento y cuerpo unidos. Es algo más global que se hace carne en nosotros.

También recuerdo que mi maestro me decía que la gente que nos cae mal es porque refleja algo nuestro. Qué me refleja? Cómo? La primera vez que lo noté en el momento fue con una compañera de trabajo. Estábamos en danzas y había que hacer un movimiento que requería rodilleras. Yo en ese momento no tenía y ella no iba a hacerlo por lo tanto me dijo que me las prestaba. Recuerdo que pensé: Qué tipa copada. Hasta acá a mí no me caía tan bien... pero se ve que es amable. 

Hice la danza y una vez que terminó me demoré un segundo antes de salir del salón. Ya me estaba sacando las rodilleras presto para devolverlas y ZAS! se acerca esta persona y me las pide. O mejor dicho yo interpreté que SUTILMENTE ME LAS RECLAMABA! A mí que la había considerado copada, a mí que pensaba devolvérselas en el acto, a mí que gozaba de una imagen intachable y un buen nombre! cómo se atreve! Me las estaba arrancando de mala gana cuando de pronto sentí mi actitud anterior. La buena onda que había sentido por ella. Fue como si las dos emociones se velaran y se superpusieran entre sí. Las dos al mismo tiempo. jejejeje! Fue tal la calma que experimenté! sentí un AH..... no sé, un soltar, un aire... 

Comprendí que eran personajes que se manifestaban en la otra persona y que en mí se manifestaban otros como reacción totalmente mecánica. 

Mi maestro siempre habla de la energía fina del grupo y de las danzas!! Esa energía cómo me ayudo a soltar!!! A permitir que lo mecánico, por un segundo, no pudiera ganar. Sentí gozo!!!!

Gracias por leer.

1 comentario:

  1. Hola Loro, te dejo un saludo grande en tu blog y agradezco que simpre comentes mis cerditos. Tu búsqueda y honestidad me parecen muy buenas! M

    ResponderEliminar